Bosco Garden

Disfruta del Baloncesto de la Factoría Salesiana


domingo, mayo 28, 2006

Saque de Banda-Ensayado

sábado, mayo 27, 2006

Diego Ocampo: 'La clave de este buen año ha sido que el equipo estuvo unido incluso en los malos momentos'

Patxi Saracho esports@diaridetarragona.com

Diego Ocampo fue la apuesta de la directiva cebetista para llevar el timón del CBT en la cuarta temporada en la LEB. Segundo con Salva Maldonado, el técnico gallego ha demostrado su calidad sacando el máximo rendimiento a una plantilla muy corta. Con él en el banquillo, los cebetistas alcanzaron por segundo año consecutivo los play off de ascenso a la ACB, cerrando con la eliminación ante el CAI una gran temporada.

Diego Ocampo desconoce aún si volverá a ser técnico del CBT este próximo año. En la pasada campaña ya demostró su valía.

¿Una temporada magnífica del equipo?

Sin duda es muy buena, porque si en agosto nos dicen que acabaríamos jugando play off, seguro que lo hubiéramos firmado. Pero ha sido positiva no sólo a nivel de equipo y de resultados, sino también a nivel individual, ya que cada uno de los jugadores ha evolucionado y eso nos ha permitido rendir más y mejor.

¿Y la de Diego Ocampo?

Estoy muy satisfecho a nivel personal. Si hace unos años me hubieran dicho que cuando debutase en la LEB como primer entrenador estaría en play off, no me lo hubiera creído. O sea, que imagínate...

Al caer ante el CAI, dijo que al equipo le faltaba algo. ¿Sigue pensando lo mismo?

Sí. Porque nosotros estábamos por debajo del CAI, por estructura, presupuesto y medios... Cuando saltas a la pista has de dar todo lo que tienes. Nos faltó algo más, pero también es verdad que dentro de nuestra planificación no entraba llegar a los play off, ni estar en plena forma para afrontarlos. Además, el CBT con una plantilla más corta ha sufrido más el desgaste de la temporada que el CAI...

¿Por qué no se pudo ganar al CAI al menos un partido?

Fue una larga temporada con pocos jugadores. Hubo un gran desgaste tanto físico como mental. Siempre nos pesó en los últimos cinco minutos de los partidos de play off. Quizá el primer día fue por falta de fe, pero siempre llegamos un paso por detrás de una plantilla tan completa como la de los zaragozanos. También es cierto que Victor no jugó los play off igual que la temporada, de hecho, al acabar el último partido iba cojo...

¿Muchos partidos y una plantilla demasiado corta?

Una victoria en Zaragoza nos hubiera hecho cambiar la dinámica. Intenté que el primer partido fuera de tanteo. Y apostar fuerte en el segundo. De hecho estuvimos a punto de hacerlo. A falta de ocho minutos para el final ganábamos, pero el desgaste que llevábamos nos acabó pesando...

Llegó aquí como una apuesta grande y también arriesgada...

Cogí al equipo con muchas ganas y mucha ambición. Era mi oportunidad y lo que desea cualquier entrenador joven, encontrar un equipo de la elite y estar apoyado por la directiva, porque también fui una apuesta de ellos para este cargo, por lo que les estoy muy agradecido. Llegué a la LEB también con la incertidumbre de lo que iba a pasar. Por eso mi filosofía fue vivir el día a día e ir partido a partido.

¿Cuál piensa que ha sido la clave?

Para mí que el equipo ha sabido mantener la cohesión incluso en los momentos difíciles, como cuando encadenamos cuatro derrotas seguidas. Eso, y la tranquilidad del entorno, desde la directiva hasta la afición, que nos ha dejado trabajar.

¿Qué es lo que desea de cara a la próxima temporada?

Quiero tener los medios suficientes para competir con dignidad. Si tú no mejoras respecto al año anterior, no te quedas igual, sino que empeoras, porque esta liga LEB evoluciona y mejora año a año. No sé qué podría hacer si tuviera más medios. Pero el baloncesto no es una regla de tres y por ello, no significaría que si hubiese dispuesto de más dinero o jugadores hubiera acabado mejor. Con pocos medios, a veces, tienes que intentar sacar conejos de las chisteras, y la mayoría de veces no salen...

La temporada pasada la afrontó con muchos retos...

Quise ir de cara y afrontándolo todo. Ya sabía con lo que contaba. No buscar excusas siempre es bueno. Llorar es de cobardes. Has de apostar e ir a muerte con ellos. Tener una plantilla corta y menos medios te hace superar. Debimos optimizar lo que teníamos. Vas sacando recursos de donde puedes. Pero lo que no puedes es tomar esta buena temporada nuestra como norma porque a veces, aunque hagas lo mismo no te sale...

La renovación de Diego Ocampo por el CBT está en el aire. El técnico gallego regresa hoy a Tarragona. Ha estado unos días junto a Salva Maldonado en Canarias, viviendo la magia del play off, pero de la ACB. «Este es otro mundo, y aunque el Caja Canarias no es de los más poderosos, sí que dispone de infraestructura e instalaciones que a mí me dan envidia sana».

Seguramente, el técnico se entrevistará con los directivos cebetistas en estos días que pasará en Tarragona. Ocampo explica que ya ha mantenido alguna conversación con ellos. «Es cierto que me han ofrecido renovar y que el presupuesto para este próximo año será algo mayor, pero no quiero precipitarme y no tengo prisa por renovar», comentó.

Ocampo no se ha planteado un plazo determinado para tomar una decisión sobre su futuro. Al técnico orensano también le han llegado otras opciones que podrían ser interesantes. Una de ellas podría venir del recién descendido Manresa. Ocampo no quiere soltar prenda. «Es cierto que hay algunos rumores, pero el mercado ahora mismo está muy parado. Quiero tiempo para analizar las cosas y meditarlas. Elegiré lo más conveniente para mí y el CBT es una buena opción, pero no la única. El año pasado también se retrasó todo hasta junio. El CBT ha de ir a una velocidad diferente que los demás...».

Otro de los motivos para este impasse es que «si renuevo por el CBT, el mercado de fichajes aún está fuera de los alcances del club».

Extraida de www.diaridetarragona.com

viernes, mayo 26, 2006

Un montaje un poco Irreal

jueves, mayo 25, 2006

Un buen invento















Estoy harto de recoger balones así que ya sabemos me podeis regalar una como esta o haceros mejores tiradores. jejeje.

lunes, mayo 22, 2006

ASCENSO A PRIMERA NACIONAL

Ha sido un finde semana estupendo y irrepetible creo.
Balneario y baloncesto combinación perfecta y aun por encima campeones.
Agradecer a todo el mundo por colaborar para el ascenso y el titulo de campeones de autonomica, pues que aunque yo fuera el que estuviera al mando de las operaciones, no he hecho nada más que dirigir tres simples partidos. Lo importante fue lo que hicisteis durante el año.
Gracias a todos, en especial a Augusto por confiar en mi.
Siento tener el blog inactivo pero estaba liado con lo de la fase ahora estara más activo.

martes, mayo 02, 2006

EL BALONCESTO DEL FUTURO

Andrés Montes se despide de la retrasmisión de la NBA


Andrés Montes se despidió la madrugada del viernes al sábado, 30 de abril, en un emotivo partido de play off entre San Antonio y Sacramento. Daimiel, ha sido un placer haber compartido contigo tantos y tantos momentos... algo así le dijo, y la gran mesa se hizo estrecha para el apretón de manos, de estos postposmodernos. Un placer, quien nos iba a decir, después de diez años y medio, palabras casi aproximadas de Daimiel. Se ponía fin a uno de los mejores tándems del periodismos deportivo.

Carmelo Anthony------ Carmelo "Caramelo" Anthony
Gilbert Arenas------ Juan Palomo
Darrell Armstrong----"Galicia Calidade"
Leandro Barbosa---.... Leandriño
Raja Bell-------- Jingle Bell
Earl Boykins--- Lentejita
Bruce Bowen----"Bruce Lee"
Chauncey Billups---- ¡Bip bip bip Billups!
José Manuel Calderón--- Mister Catering
Marcus Camby----Marcus "Samurai" Camby
Brian Cardinal---- El franciscano
Vince "Vicente" Carter
Sam Cassell----- Casellmanía
Kelvin Cato----- "La tormenta perfecta"
Speedy "Gonsaaáles" Claxton
Marquis Daniels---------Zape
Tony Delk----- Tony "Lambada" Delk
Tim Duncan----- Tim Siglo XXI Duncan (“La Guerra de las Galaxias episodio cuarto”). Que recuerda mucho al Aerolíneas Jordan... Bienvenidos al vuelo 23...Destino el ? anillo
Mike Dunleavy----- Mike "Lechal" Dunleavy, le achaca falta de cojones.
Howard Eisley--- El pulcro, el aseado
Derek Fisher.... El reflexivo
Kevin Garnett--- La máscara, la lengua más larga de la liga
Pau Gasol----- E.T., (y además), Paseando a Miss Daisy
Manu Ginobili---- Manudo
Gordan Giricek---- Egoísta Giricek
Willie Green----- A mi bola Green
Jeffries---- "El espía (que me amó)"
Matt Harpring---- "Carros de fuego" Harpring
Robert Horry---- Ese extraño elemento llamado Horry
Josh Howard---- Zipi
Allen Iverson---- "The answer" (este mote es de allí, no es de Montes, es el único que conozco)
Eddie Jones----- Mr Jones
Bobby Jackson--- Magoo 2 (anteriormente el microondas de Sacramento)
Mike James------ Mike "chupachups" James
Marc Jackson -----El delineante
Tony Kukoc------ La conexión croata del estado de Illinois
Tyron Lue------ La hormiguita
Tracy McGrady---- ¡Por qué eres tan bueno McGrady!
Corey Maggette..... Corey Majete
Stephon Marbury--- Starbury
Kenyon Martin----- Kenyon "Bruto" Martin
Martin------Cus Cus Martin
Shawn Marion-------Shawn "The Matrix" Marion (es de allí)
Cuttino Mobley---- ¡Cuttiiiiiiiino! le llamaba su madre para cenar
Alonzo Mourning---- Touch me in the mourning
Dikembe Mutombo--- "Memorias de África"
Rasho Nesterovic---- Horchatas Nesterovic
O Neal------ El artículo 32 (antes era otro número, en los Lakers...)
O Neal---- “El otro”
Dirk Nowitzski--- Robin Hood
Greg Ostertag---- Robocop
Gary Payton-------- "In the ghetto"
Paul Pierce---- “Silverado” Pierce
Scott Pollard---- Cumbres Borrascosas
Bitaly Potapenko "El expreso de Moscú"
Joel Przybilla-------- "Gladiator"
Tayshaun Prince---- "el príncipe"
Tony Parker--- Au la lá Parker (no sé si se escribe así)
Theo Ratcliff------Theo "Pescaderías" Ratliff, con tanto pincho de merluza acabó montando una cadena
Quentin Richardson---- Racheado Richardson
Jalen Rose------ "El electricista"
Eric Snow----- "el aplicado"
Damon Stoudamire---- "El ratón"
Peja Stojakovic---- "American Graffitti"
Sebastián Telfair-------Sebastian "El primo" Telfair (Es primo de Marbury)
Jason Terry----- "Terry me va"
Tim Thomas----- Canción triste de Hill Street
Kenny Thomas------- Kenny "Abre los ojos" Thomas
Tsakalaidis---- Danko calor rojo
Hedo Turkoglu----- La pasión turca
Keith Van Horn..... El flautista de Hamelin
Anderson Varejao---- Varejao y sus chicas del cacao maravillao
Rasheed Wallace---- Etiqueta negra
Antoine Walker--- El soldado universal
Hakim Warrick------Don´t Warrick be happy
Lorenzen Wright.... "Alitas de pollo" Wright
Bonzi Wells---- Bonzi "Alcatraz" Wells
David Wesley.... David "el gnomo" Wesley
Jason Williams--- Chocolate blanco
Yao Ming----- El último emperador


Entrenadores

Larry Brown---- teniente-alcalde de Tacañón
Mike Fratello---- El jefe y líder de la organización Spectra
Phil Jackson----- El gurú
Gregg Popovich------- "Teléfono rojo llamando a Moscú"
Jerry Sloan----- el alcalde de Tacañón
Flip "Cortefiel" Saunders
Rick Adelma----- "El club del abuelo Víctor"
Mark "J.R." Cuban (el propietario de Dallas)


Clubs y sectores

Calabazas´club- presidentes: Antoni Daimiel y Andrés Montes.
El club del Gourmet-Jerome James
El club de al salir de clase
El sector pijo de la liga-Raef Lafrenz-Jason Collins-Jarron Collins
El club del chupa chups-presidente: Mike James
El club de los jugones ( Presidente: Onésimo)-Ray Allen-Elton Brand-Kobe Bryant-Tracy McGrady-Steve Nash-Allen Iverson-Maurice Williams etc,etc.
Gepetto brothers- O´Neal
El club de Melrose Place- Wally Serbiak
Estopa mix-Presidente: Bruce Bowen
"" Los hombres en el trabajo ("Ganarás el pan con el sudor de tu frente")- Desde el andamio...
Cortocircuitos S.L.-presidente: Ron Artest
El club de los vinagre-Dirk Nowitzki
El club del se dejaba llevar
Raza blanca tirador- Mike Miller
Tocomocho mix ("ni fu ni fa")
Los funky men
El club del gospel-Michael Finley
El club de cristal de bohemia
El club de Abre los ojos-presidente: Kenny Thomas-vicepresidente: Brevin Knight

Jugadores míticos (homenaje a esos diez años y medio de Montes-Daimiel)
Lun Longley--- Cocodrilo dandy ( o dundee)
Tiempo de un killer, tiempo de Miller
Divac, el Vitorio Gassman de la liga
Stockton, Stockton, pi, pi,pi, el ordenador personal./ con Malone "Hoy te quiero más que ayer, pero menos que mañana.
Steve "Wyatt" Kerr
Horace Grant, el señor de los anillos
Olayuwon--- El bailarín de claqué
Larry Bird---Larry legend

Extraido de http://mesapentagonal.blogspot.com/

lunes, mayo 01, 2006

Kaman denuncia que Evans le agarró de los testículos

La polémica está servida en la NBA después que el pívot Chris Kaman, de Los Angeles Clippers, dijera que el alero Reggie Evans, de los Nuggets de Denver, le había agarrado y tirado con fuerza de los testículos durante el partido de la serie final que ambos equipos disputaron el pasado sábado.

La acción, que no fue vista por los árbitros, hizo que Kaman reaccionase con una falta intencional, que si fue sancionada.

Kaman ha dado su versión de los hechos en declaraciones que aparecen en el periódico "Los Angeles Times", y la NBA ya ha abierto una investigación para conocer con todo tipo de detalles lo que de verdad sucedió. El jugador de los Clippers ya ha dado su versión a los árbitros que dirigieron el partido y también a los investigadores de la NBA, siempre de acuerdo con la misma fuente periodística.

Las imágenes repetidas del partido muestran como Evans pone su mano por debajo del pantalón de Kaman durante la lucha por controlar un balón bajo los aros. "Le dije a la NBA todo lo que sucedió con detalle", declaró Kaman a "Los Angeles Times". "Los tres árbitros también saben lo que sucedió".

Evitó su expulsión
Kaman dijo que tuvo que hacer un gran esfuerzo para controlarse y no golpear a Evans. "Sabía todo lo que tenía que aportar al equipo y no quise que me expulsaran", valoró Keman. "Pienso sobre el incidente y soy consciente de lo que podría suceder, inclusive un árbitro dijo que podría haberlo dejado K.O. porque su acción fue una locura".

Mientras los compañeros de Kaman, como el base Sam Cassell dijo que después de ver lo que había sucedido por la televisión no podía creérselo. "Pregunté a los árbitros sobre el asunto en el descanso y Jess Kersey, que lleva 29 años en la liga, dijo que nunca había visto algo semejante", comentó Cassell.

El base de los Clippers también dijo que consideraba que Reggie era una buena persona, y que simplemente perdió el control por un minuto.

La NBA tendrá que decidir qué tipo de castigo puede imponer a Evans, mientras que su equipo de los Nuggets van abajo 3-1 en la serie que disputan al mejor de siete partidos. El quinto que podría decidir la clasificación de los Clippers se juega esta noche en el Staples Center de Los Angeles.