Bosco Garden

Disfruta del Baloncesto de la Factoría Salesiana


miércoles, febrero 22, 2006

Para mí el baloncesto se resume más en palabras que en frases: Trabajo, ambición, superación, objetivos.


Djordjevic. Basketball PlayerPara mí el baloncesto se resume más en palabras que en frases: Trabajo, ambición, superación, objetivos. Quiero jugadores con hambre de éxitos. No me interesan esos que se conforman con estar sentados en un banquillo de la NBA. Es importante recuperar valores relativos a la ambición deportiva.

A mis jugadores le he dicho que han de ser ellos mismos. Que por encima de sistemas han de desarrollar su creatividad, su baloncesto. El equipo siempre está por encima de los egos, pero el baloncesto necesita de los jugadores que den el máximo de ellos mismos, de los que trabajen en defensa, de los que sean veloces en sus acciones y disfruten sobre la pista.

He conocido jugadores como Epi, Brabender, Dalipagic, Drazen Petrovic, Cutura que me han servido de inspiración cuando era más jóven. O en la NBA Magic Johnson, Larry Bird... Un tipo de jugadores que hablaban de anillos de la NBA, de Copa de Europa, de victorias, de retos personales. Un tipo de jugadores que anteponían la ambición deportiva a la cuenta corriente. Ganar el campeonato del Mundo, el Eurobasket. Ganar títulos por encima de ganar dinero.

Mi ambición como jugador se transforma ahora en ambición como entrenador. Siempre trabajaré para ganar y me siento féliz de tener la oportunidad de entrenar en una organización tan importante como ésta. Desde que era un niño me marqué ser el mejor, formar parte de los mejores. Como jugador estoy orgulloso de lo que he hecho, como entrenador empiezo ahora y mis metas son las mismas.

Si pudiera manejar el tiempo y le dieran la oportunidad de juntar el mejor de todos los quintetos. ¿Cual sería?

Djordjevic, Danilovic, Paspalj, Savic y Divac.

¿Estos jugadores?

Este equipo. Ganan los equipos. Solo pronunciar ese quinteto se me pone la piel de gallina. Es el mejor equipo en el que he jugado. No es importante si son los mejores jugadores, que en algunos casos seguro que sí. Lo importante es si un grupo forma el mejor equipo.

Coach Aleksandar Djordjevic

Extracto de entrevista de Miguel Panadero en revista "Gigantes del Basket" pág 24 a 27. Número 1058. 7/13 Febrero 2006. Editada por Información y Baloncesto S.L. Madrid. España.