Bosco Garden

Disfruta del Baloncesto de la Factoría Salesiana


lunes, junio 11, 2007

Ocampo llega a Dominicana para impartir un supercursillo técnico


Diego Ocampo
Diego Ocampo es el segundo entrenador, después de Andreu Casadevall, que fue el primero, del II Ciclo del progama de colaboración entre la Asociación Española de Entrenadores/AEEB, que preside Juan María Gavaldá, y la Liga Dominicana/LIDOBA, que dirige Pedro Leandro Rodríguez. El entrenador gallego, que la última temporada ha entrenado en el CB Tarraganona/LEB tiene la responsabilidad de seguir ampliando los conocimientos técnicos de los entrenadores dominicanos dentro de un ambicioso proyecto de formación, que también llega a los jugadores de una forma directa como es el caso de la Escuela Profesor Virgilio Travieso Soto.

Ocampo viajó el viernes, uno de junio, rumbo a Santo Domingo para el sábado empezar a trabajar con el grupo de chicos de Lidotalents, nombre por el se conoce también la Escuela Profesor Virgilio Travieso Soto. Este impulso técnico finalizará el próximo jueves, tras seis jornadas de intenso trabajo en las instalaciones del gimnasio Gold Gym, que gracias a su colaboración con el baloncesto dominicano es posible realizar esta actividad de primer nivel. El próximo fin de semana se celebrará un importante Taller-tecnico con los entrenadores de RD que constará de seis sesiones y que servirán para capacitar a un número importante de profesores-entrenadores, que trabajarán en la base y la formación de jóvnes jugadores con el objetivo de repetir el fenómeno de la Escuela Lidotalents.

El entrenador español emprendió viaje con toda la ilusión del mundo después de cotejar con los técnicos españoles que el precedieron y la perfecta orientación de Gavaldá... "Tengo muchas ganas de aterrizar en Santo Domingo, ver de cerca el baloncesto de ese país, conocer la Escuela, entrenar a los chicos, enseñarles lo máximo posible, compartir con mis colegas todos los conocimientos que yo tengo sobre este juego, hacer un clínic de primer nivel para los entrenadores, que son los que más beneficios deben sacar de esta experiencia para luego transmitirlos a los chavales. Para mi es una vivencia apasionante y estoy muy agradecido a la Lidoba y a la Asociación Española de Entrenadores/AEEB que hayan pensado en mi para trabajar en este programa técnico de la República Dominicana".

Extraído de mibasket.com. Desde aquí un saludo a José Manuel Fernández

Etiquetas: