Bosco Garden

Disfruta del Baloncesto de la Factoría Salesiana


sábado, mayo 27, 2006

Diego Ocampo: 'La clave de este buen año ha sido que el equipo estuvo unido incluso en los malos momentos'

Patxi Saracho esports@diaridetarragona.com

Diego Ocampo fue la apuesta de la directiva cebetista para llevar el timón del CBT en la cuarta temporada en la LEB. Segundo con Salva Maldonado, el técnico gallego ha demostrado su calidad sacando el máximo rendimiento a una plantilla muy corta. Con él en el banquillo, los cebetistas alcanzaron por segundo año consecutivo los play off de ascenso a la ACB, cerrando con la eliminación ante el CAI una gran temporada.

Diego Ocampo desconoce aún si volverá a ser técnico del CBT este próximo año. En la pasada campaña ya demostró su valía.

¿Una temporada magnífica del equipo?

Sin duda es muy buena, porque si en agosto nos dicen que acabaríamos jugando play off, seguro que lo hubiéramos firmado. Pero ha sido positiva no sólo a nivel de equipo y de resultados, sino también a nivel individual, ya que cada uno de los jugadores ha evolucionado y eso nos ha permitido rendir más y mejor.

¿Y la de Diego Ocampo?

Estoy muy satisfecho a nivel personal. Si hace unos años me hubieran dicho que cuando debutase en la LEB como primer entrenador estaría en play off, no me lo hubiera creído. O sea, que imagínate...

Al caer ante el CAI, dijo que al equipo le faltaba algo. ¿Sigue pensando lo mismo?

Sí. Porque nosotros estábamos por debajo del CAI, por estructura, presupuesto y medios... Cuando saltas a la pista has de dar todo lo que tienes. Nos faltó algo más, pero también es verdad que dentro de nuestra planificación no entraba llegar a los play off, ni estar en plena forma para afrontarlos. Además, el CBT con una plantilla más corta ha sufrido más el desgaste de la temporada que el CAI...

¿Por qué no se pudo ganar al CAI al menos un partido?

Fue una larga temporada con pocos jugadores. Hubo un gran desgaste tanto físico como mental. Siempre nos pesó en los últimos cinco minutos de los partidos de play off. Quizá el primer día fue por falta de fe, pero siempre llegamos un paso por detrás de una plantilla tan completa como la de los zaragozanos. También es cierto que Victor no jugó los play off igual que la temporada, de hecho, al acabar el último partido iba cojo...

¿Muchos partidos y una plantilla demasiado corta?

Una victoria en Zaragoza nos hubiera hecho cambiar la dinámica. Intenté que el primer partido fuera de tanteo. Y apostar fuerte en el segundo. De hecho estuvimos a punto de hacerlo. A falta de ocho minutos para el final ganábamos, pero el desgaste que llevábamos nos acabó pesando...

Llegó aquí como una apuesta grande y también arriesgada...

Cogí al equipo con muchas ganas y mucha ambición. Era mi oportunidad y lo que desea cualquier entrenador joven, encontrar un equipo de la elite y estar apoyado por la directiva, porque también fui una apuesta de ellos para este cargo, por lo que les estoy muy agradecido. Llegué a la LEB también con la incertidumbre de lo que iba a pasar. Por eso mi filosofía fue vivir el día a día e ir partido a partido.

¿Cuál piensa que ha sido la clave?

Para mí que el equipo ha sabido mantener la cohesión incluso en los momentos difíciles, como cuando encadenamos cuatro derrotas seguidas. Eso, y la tranquilidad del entorno, desde la directiva hasta la afición, que nos ha dejado trabajar.

¿Qué es lo que desea de cara a la próxima temporada?

Quiero tener los medios suficientes para competir con dignidad. Si tú no mejoras respecto al año anterior, no te quedas igual, sino que empeoras, porque esta liga LEB evoluciona y mejora año a año. No sé qué podría hacer si tuviera más medios. Pero el baloncesto no es una regla de tres y por ello, no significaría que si hubiese dispuesto de más dinero o jugadores hubiera acabado mejor. Con pocos medios, a veces, tienes que intentar sacar conejos de las chisteras, y la mayoría de veces no salen...

La temporada pasada la afrontó con muchos retos...

Quise ir de cara y afrontándolo todo. Ya sabía con lo que contaba. No buscar excusas siempre es bueno. Llorar es de cobardes. Has de apostar e ir a muerte con ellos. Tener una plantilla corta y menos medios te hace superar. Debimos optimizar lo que teníamos. Vas sacando recursos de donde puedes. Pero lo que no puedes es tomar esta buena temporada nuestra como norma porque a veces, aunque hagas lo mismo no te sale...

La renovación de Diego Ocampo por el CBT está en el aire. El técnico gallego regresa hoy a Tarragona. Ha estado unos días junto a Salva Maldonado en Canarias, viviendo la magia del play off, pero de la ACB. «Este es otro mundo, y aunque el Caja Canarias no es de los más poderosos, sí que dispone de infraestructura e instalaciones que a mí me dan envidia sana».

Seguramente, el técnico se entrevistará con los directivos cebetistas en estos días que pasará en Tarragona. Ocampo explica que ya ha mantenido alguna conversación con ellos. «Es cierto que me han ofrecido renovar y que el presupuesto para este próximo año será algo mayor, pero no quiero precipitarme y no tengo prisa por renovar», comentó.

Ocampo no se ha planteado un plazo determinado para tomar una decisión sobre su futuro. Al técnico orensano también le han llegado otras opciones que podrían ser interesantes. Una de ellas podría venir del recién descendido Manresa. Ocampo no quiere soltar prenda. «Es cierto que hay algunos rumores, pero el mercado ahora mismo está muy parado. Quiero tiempo para analizar las cosas y meditarlas. Elegiré lo más conveniente para mí y el CBT es una buena opción, pero no la única. El año pasado también se retrasó todo hasta junio. El CBT ha de ir a una velocidad diferente que los demás...».

Otro de los motivos para este impasse es que «si renuevo por el CBT, el mercado de fichajes aún está fuera de los alcances del club».

Extraida de www.diaridetarragona.com

1 Comments:

At 18:07, Anonymous Anónimo said...

ai si tuvierams a dieguito n vz d ls fenomenos q vienn................

 

Publicar un comentario

<< Home