Bosco Garden

Disfruta del Baloncesto de la Factoría Salesiana


jueves, julio 19, 2007

Juego Colectivo de Caja Rioja


Uno de los secretos de esta gran temporada de Caja Rioja, ha sido el juego colectivo y su bloque. (Único equipo de LEB2 que no ha fichado ningún jugador comenzada la temporada).

Gracias a la colaboración de Víctor podemos disfrutar de un montaje sobre su juego contra defensa individual ante la negación del bloqueo directo.
Creo que no hay que decir que el montaje y los comentarios están muy currados se nota que ha pasado horas delante del Pinnacle.
Desde aquí lo felicitamos y le deseamos suerte para la próxima temporada.


Víctor Pérez
Entrenador ayudante en Caja Rioja - LEB2

Etiquetas:

4 Comments:

At 23:17, Anonymous Anónimo said...

HOla!

Felicitaciones por tu blog!
No tengo la misma opinion que tu, pienso que el ataque esta muy bien siempre con un pase extra, pero la rotacion no es la mejor, quien debia salir al lanzamiento debia ser lo base que ha negado el bloqueo direto ó entonces el defensor del poste del lado que el ataque hace el lanzamiento!

Que piensas de mi punto de vista?

 
At 23:05, Blogger Nekito said...

Holas Bodiroga.
Creo saber quien eres y gracias por escribir tu comentario.
Sobre el video mi opinion a parte del pase extra en ataque ha sabido el base ha sabido atraer a los 5 jugadores hacia el no solo a los del 2x1 y asi dificultar las rotaciones.
Sobre la defensa decir que para mi las rotaciones son correctas yo rotaria asi lo que pasa es que el fallo para mi es que estaban todos muy cerrados y 5 estaba muy pendiente a una posible penetracion del base por linea de fondo, lo cual si le estan haciendo un 2x1 nunca en la vida prodia ocurrir y si ocurre ya sabemos de quien es la culpa en la defensa jeje. Por tanto el 3 tb estaba por delante del pivot entonces llega muy tarde a la rotación. Y despues el 4 tb estaba muy hundido gracias al trabajo del base atacante. Por tanto yo creo q la culpa de la defensa ha sido del 5 y por lo tanto tb del 3.
Pero aun asi creo q el ataque lo hace bien. Y si en ataque lo haces bien lo mas seguro es q metas canasta.

 
At 01:29, Anonymous Anónimo said...

Hola buenas noches!

Para que yo puda entendier mejor tu punto de vista, dime una cosa en esta jugada cuales son los jugadores 3 y 5 que hablais y que para ti tiene culpa?
Es que yo no conozco el caja rioja y asi es mas dificil entender tu explicacion!


Además dime una cosa, no piensas que seria mas sencillo si el pivot que hace lo 2c1 hubiese hecho una rotacion para defender lo poste contrario y lo otro poste defensor salise a lo lanzamiento?

Aguardo por tu opinion y informacion de quien son los 3 y lo 5 del caja rioja.

Saludo y continuacion de gran trabajo en tu blog

 
At 15:41, Blogger Nekito said...

Hola:
3 y 5 son los jugadores del lado débil.
A simpre vista el 5 creo que es "gordito" y si te fijas en todos sus movimientos durante esta jugada no lo veo yo capaz de salir a una rotación exterior para no dejar tirar un triple solo.
Para mi el 5 es el culpable pq cuando el jugador que recibe el 2x1 esta en el aire para hacer el pase el 5 esta en tierra de nadie y obliga al 3 a cerrar tanto que despues llega tarde a la 2 rotación .
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home